
Tu farmacia
en un click
DERMOFARMACIA
DERMOFARMACIA
Los dos pilares del cuidado del rostro son: higiene
hidratación
1.-Higiene: la higiene es fundamental pues permite eliminar suciedad, sudor, restos de piel muerta, grasa sebácea, cosméticos, restos de contaminación.....proporcionando no solo limpieza sino también una sensación de bienestar psicológico ya que relaja , tonifica y hace que nos sintamos bien. La limpieza facial es el primer paso en el cuidado de la piel y debe adaptarse a los distintos tipos de piel utilizando productos que permitan un uso frecuente.
MAÑANA NOCHE ESPECÍFICO
GRASA GEL SIN JABÓN AGUA MICELAR EXFOLIANTE +
ESPECÍFICO PARA MASCARILLA (1 vez a la semana)
PIEL GRASA+TÓNICO
ASTRINGENTE
MIXTA GEL SIN JABÓN+ AGUA MICELAR EXFOLIANTE + MASCARILLA
TÓNICO ASTRINGENTE (1 vez a la semana sólo EN ZONA T)
EN ZONA T
SECA LIMPIADOR EMOLIENTE LECHE + TÓNICO EXFOLIANTE (1 vez cada 15 días)
SENSIBLE LIMPIADOR EMOLIENTE LIMPIADOR EMOLIENTE O EXFOLIANTE ESPECÍFICA PARA
AGUA MICELAR PARA PIEL SENSIBLE PIEL SENSIBLE ( 1 vez cada 15 días)
2.-Hidratación: una piel hidratada es una piel elástica, flexible, suave, fina, luminosa y saludable. El uso regular de hidratantes previene los signos del envejecimiento. La mayoría de los productos cósmeticos se formulan de tal manera que aportan hidratación a la piel.
A los productos hidratantes se les exige una serie de mínimos:
Reducir la sequedad
Mejorar la apariencia apagada
Alisar y suavizar la piel
Aumentar la flexibilidad de la piel
Tener cualidades sensoriales agradables: texturas, perfume.
Hasta ahora hemos visto los cuidados básicos del rostro, ahora mostraremos los cuidados específicos, los dividimos en tres grupos:
1.-Cuidados relativos a la edad
2.-Cuidados relativos a la luminosidad.
3.-Cuidados relativos a la hiperpigmentación.
1.-Cuidados relativos a la edad: nos referimos al tratamiento de arrugas y firmeza.
Las arrugas son surcos que aparecen en la piel por efecto de la edad y como consecuencia de la exposición a distintos factores externos.
1.-El Sol
2.-Tabaco y contaminación
3.-Alcohol
4.-Dieta inadecuada
5.-Posturas al dormir y gesticulación excesiva
También requiere cuidados especiales la zona del contorno de ojos.
Arrugas
Bolsas
Ojeras
Lo adecuado es utilizar productos específicos para esta zona. Son los "contornos de ojos". Se formulan con activos y excipientes adecuados de tal manera que no produzcan irritación.
Cuando te acerques a la farmacia en busca de consejo dermocosmético no te olvides
1.-pregunta cómo aplicar el producto
2.-si vas a notar alguna particularidad cuando te lo apliques
3.-siempre recuerda que cualquier tratamiento facial debe complementarse con el uso de un protector solar diario.
LOS BENEFICIOS DEL AGUA
Consejos para tu piel
1. El aporte de agua es esencial para mantener la turgencia y elasticidad de la piel. Una piel deshidratada es menos elástica, es decir, tarda más en volver a su sitio al estirarla.
2. El aporte de agua adecuado evita la deshidratación de la piel. Una piel deshidratada no puede cumplir la función de barrera natural que tiene la piel, pierde tersura y favorece la aparición de eccemas.
3. La aplicación externa de agua fría o compresas humedas produce un efecto calmante inmediato del picor y disminuye la inflamación de la piel. Puede ser útil en caso de quemaduras, urticarias, picaduras de insectos o eccemas, El agua fría reduce la rojez.
4. Una ducha de agua no tan caliente o fría es estimulante para la piel y el espíritu. El efecto inmediato es una vasodilatación superficial para mantener la temperatura y posteriormente una vasoconstricción. Por otro lado ayuda a despertarse.
5. El agua arrastra partículas depositadas sobre la piel y elimina suciedad de la piel.
6. Los baños con aguas termales aportan , dependiendo de la composición de las aguas, diferentes minerales a la piel y sustancias de acción antiinflamatoria probada y de utilidad en enfermedades de la piel como el eccema o la psoriasis.
7. En climas muy calurosos la aplicación externa de agua sobre la piel evita que se produzca un golpe de calor.
Decálogo para elegir una crema "antiaging"
1 Debe tener una base ligera en forma de emulsión para evitar reacciones acneiformes. El concepto de que una crema muy espesa o grasa es más rejuvenecedora está obsoleto.
2 Evitar cremas muy perfumadas. Los perfumes causan alergias por contacto y pueden ser fotosensiblizantes. Una buena crema debe de tener un olor agradable sin emplear perfumes.
3 Minimizar el contenido en conservantes y estabilizantes, ya que también son responsables de alergias e intolerancias.
4 Las cremas de aplicación diurna ("cremas de día"), es conveniente que tengan filtros solares de un índice SPF 15 o superior, pàra retrasar el fotoenvejecimiento.
5 Resultan útiles los activos antioxidantes y anti-radicales libres, tales como el ácido ferúlico, la superóxido dismutasa o el resveratrol, ya que combaten el estrés oxidativo, una de las principales causas del envejecimiento celular.
6 Aunque la absorción de macromoléculas a través de la epidermis es muy limitada, resulta útil incluir ácido hialurónico o colágeno, por su efecto tensor y estimulante de la síntesis endógena de estas moléculas.
7 Resultan útiles los alfahidroxiácidos, como el glicólico, el láctico o el mandélico, ya que ayudan a renovar la epidermis y tienen un efecto exfoliante y despigmentante.
8Evitar cremas con activos "mágicos" o "selectivos", tales como el "oro", el "caviar", etc, carentes por completo de evidencia científica.
9 Huir de las leyendas urbanas: "esta es la crema que utiliza tal famosa y sólo vale 3 euros...". Una crema antiaging de calidad tiene que tener un precio adecuado, ni demasiado barato, ni excesivamente caro.
10 Evitar reclamos publicitarios agresivos e incumpibles : "Rejuvenece 10 años en 15 días...".¡¡No existe la fuente de la eterna juventud!!!.